Ultra Plus® es un potente raticida de última generación de acción fulminante. Con la ingesta de 2 o 3 granos, la rata muere, logrando un rápido y efectivo resultado. El poder raticida de Ultra Plus® es superior a cualquier producto similar.
Ultra Plus® no produce “rechazo a los cebos” por la lenta aparición de los síntomas mortales, los ejemplares muertos comienzan a aparecer entre los 4 y los 7 días de iniciado en tratamiento, lejos de donde fue colocado el cebo.
Además contiene Birtax®, un potente amargante que provoca el rechazo en humanos y animales domésticos.
Indicaciones: Ultra Plus® está indicado para controlar todo tipo de roedores. Es eficaz contra el ratón doméstico o laucha, las ratas gris noruega o de cloacas, rata negra o doméstica, alejandrina o de los tejados y el ratón de campo.
Las especies de roedores controladas son: Rattus rattus, Rattus norvegicus, Rattus alexand y Mus musculus. También controla al Cricetus cricetus, Mesocricetus auratus, Microtus peunsylvanicus, M. pinetorum, R. Argentiventer, R. mindanensis, Akodon spp., Oryzomis, spp. y otros roedores tales como el hámster el que es difícil de controlar con otros anticoagulantes.
Aplicación y dosis:
Realizar una cuidadosa inspección del área infestada y alrededores (se observará excremento de roedores, manchas grasosas, pelos) para determinar los lugares de entrada, anidación y alimentación.
Para el cebado elegir lugares oscuros (canaletas, tejados, paredes huecas) y aprovechar las fuentes de agua de bebida de los roedores. Siempre colocar el cebo dentro de cebaderas de difícil acceso para niños y animales no blanco.
Para la rata gris, noruega o de cloacas, rata negra o doméstica, rata alejandrina o de los tejados, colocar una línea de cebos entre las áreas con infestaciones masivas cada 5 metros entre sí (10 a 50 gr. por punto de cebado).
Para el ratón doméstico y del ratón de campo, el radio de acción es limitado, son más difíciles de controlar ya que sus hábitos son erráticos, por lo cual es de suma importancia la exploración previa del área y colocar los cebos a 2 metros de distancia entre si (5 a 25 gr. por punto de cebado).
Cada 5 a 7 días controlar y realizar las reposiciones correspondientes, repitiendo hasta que no se observe consumo del cebo.
El control se logra, en general luego de 3 a 4 reposiciones.
Dosis: se aplicará 1,5 Kg. /ha para ratas y 0,75 Kg. /ha para ratones de campo y lauchas.
Presentaciones: Sobres de 50 y 70 gr., Estuche de 200 gr.