Inicio La Empresa Productos Laboratorios Servicios Contáctenos

<< Volver

Laboratorio AsociaciĆ³n de Cooperativas Argentinas


Precio: Consultar

Oxilong x 250 cc. 
Laboratorio AsociaciĆ³n de Cooperativas Argentinas

DESCRIPCION
Antibiótico inyectable, de amplio espectro y larga acción, formulado a base de Oxitetraciclina para bovinos, ovinos y porcinos.



COMPOSICION

Oxitetraciclina base 20 g.
Excipientes c.s.p. 100 ml.

 

ACCION
Antibiótico de amplio espectro y larga acción. Los máximos niveles sanguíneos se alcanzan entre las 4 y 8 horas después de la inyección intramuscular, y niveles efectivos persisten como mínimo durante 4 días.

INDICACIONES
En todas aquellas infecciones agudas o crónicas de los bovinos, ovinos y porcinos causadas por gérmenes sensibles a la oxitetraciclina. Bovinos: Neumonía, Fiebre del transporte y Complejo respiratorio bovino asociado a Pasteurella spp y Haemophillus spp; Pietín (foot rot) causado por Fusobacterium necrophorum; Enteritis bacterianas; Leptospirosis; Actinobacilosis; heridas infectadas y metritis causada por gérmenes sensibles a la Oxitetraciclina; Carbunclo sintomático; Queratoconjuntivitis causada por Moraxella bovis. Porcinos: Enteritis bacteriana; Colibacilosis; Neumonía asociada con Pasteurella multocida; Rinitis atrófica; Leptospirosis; Erisipela; infecciones post parto; infecciones post quirúrgicas. Ovinos: Neumonías; Carbunclo sintomático; Pietín; Mastitis septicémica; infecciones post parto.

 

CONTRAINDICACIONES
El producto no presenta contraindicaciones. La Oxitetraciclina es atóxica. Sólo con dosificaciones superiores a más de 10 veces la dosis normal, puede presentarse regurgitación en rumiantes y vómitos en monogástricos, anorexia y diarrea. Los síntomas desaparecen con la interrupción del tratamiento y el descenso de los niveles sanguíneos del antibiótico.

 

RESTRICCIONES DE USO
No destinar al consumo humano la carne de los animales medicados hasta pasados los 28 días de la última aplicación. No administrar en animales lecheros cuya leche se destine al consumo humano, con o sin industrialización previa.

EFECTOS COLATERALES Y REACCIONES ADVERSAS
Ocasionalmente pueden presentarse pequeñas reacciones en el sitio de aplicación que desaparecen rápidamente. En forma inmediata a la aplicación puede presentarse hemoglubinuria transitoria.

DOSIFICACION
Administrar en bovinos, ovinos y porcinos: 1 ml cada 10 kg de peso vivo (20 mg de Oxitetraciclina por kg). Administrar por vía intramuscular en bovinos y ovinos y por vía intramuscular o subcutánea en porcinos. Si bien una aplicación única es suficiente, en infecciones severas puede ser necesario repetir el tratamiento a los 3 a 5 días posteriores a la primera aplicación.


 
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar