Inicio La Empresa Productos Laboratorios Servicios Contáctenos

<< Volver

Laboratorio Elmer


Precio: Consultar

VASECLOX MA JERINGA INTRAMAMARIA 

Laboratorio Elmer

Fórmula: Cada jeringa de 10 g contiene: 
Cloxacilina Sódica  200 mg., Amoxicilina trihidrato 75 mg., Prednisolona 10 mg., Excipiente Idóneo c.s.p..

Acción:Sin duda alguna, la enfermedad más importante en el tambo y la que, en términos de pérdida económica, más perjuicios causa es la mastitis, porque invalida a la vaca lechera como productora al tiempo que merma el volúmen y la calidad de la leche.

Cuanto más ineficiente es el manejo de un tambo tanto mayor será la incidencia de mastitis, es decir, cuando se soslayan precisas reglas de higiene, manejo, ordeño, nutrición y factores predisponentes del orden fisiológico, mecánico y ambiental.

Precisamente, por todos estos factores que preparan el terreno para los numerosos gérmenes bacterianos que pueden actuar como agentes etiológicos, es prudente que un médico veterinario sugiera el tratamiento para evitar los insucesos que tanto desaniman al tambero.

Es importante recordar que las vacas tiene dos órganos muy particulares, en los que la fármacocinética de los medicamentos sufre variaciones imprevistas, como el rumen y la glándula mamaria, razón por demás para que cada caso sea examinado en particular.
Y si bien, en los casos de mastitis agudas la medicación de elección es la instilación intramamaria, en oportunidades la difusión del antibiótico puede estar interferida por el proceso inflamatorio, siendo prudente complementar el tratamiento con antibióticos o quimioterápicos por la vía parenteral.

VASECLOX M.A. fue formulado para participar en el mercado de los antibióticos intramamarios. Dos son los antibióticos que integran su composición, ambos betalactámicos, bactericidas, uno de amplio espectro como la AMOXICILINA TRIHIDRATO y el otro de espectro limitado como la CLOXACILINA SODICA, pero profunda acción contra estafilococos penicilinorresistentes.

Tanto la amoxicilina como la cloxacilina sódica, se difunden con fluidez en la leche mastítica y, de ésta al tejido mamario afectado por el proceso infeccioso. La fórmula se completa con un analgésico y antiinflamatorio esteroide, PREDNISOLONA, de elevado tropismo por los tejidos inflamados y de acción selectiva contra el dolor, el edema y el desarrollo del granuloma inflamatorio.
La respuesta terapéutica de VASECLOX M.A. será tanto más efectiva cuanto más corta sea la evolución de la mastitis, mejor aún cuando se trata de una mastitis subclínica, la fase ideal para controlar exitosamente el proceso mastítico y evitar las formas más complejas y graves del mal.

Indicaciones: Para el tratamiento de las mastitis agudas, causadas por estreptococos, estafilococos, colibacilos, corynebacterium, pasteurellas y, de modo esoecial, cocos penicilinorresistentes.

Modo de Empleo: Ordeñar y vaciar a fondo el o los cuartos afectados. Lavar y desinfectar el pezón. Sacar el capuchón de la jeringa, e insertar la cánula en el canal galactóforo. Instilar su contenido. Masajear hacia arriba desde el canal del pezón hasta la cisterna láctea para favorecer la difusión del producto.

Criterio de Aplicación: Una jeringa por cuarto infectado, cada 12 horas, hasta remisión de los síntomas. No puede considerarse curado ningún cuarto hasta que un exámen bacteriológico negativo así lo determine.

Contraindicaciones: No administrar a animales con hipersensibilidad a los betalactamicos

Restricciones de Uso: No destinar a consumo ni a industrialización la leche producida durante el tratamiento y hasta los cinco días ,posteriores al mismo ( 9 ordeños ).


 
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar