Inicio La Empresa Productos Laboratorios Servicios Contáctenos

<< Volver

Laboratorio MSD


Precio: Consultar

Receptal x 50 cc. 

Laboratorio MSD

Receptal

Hormona Gonadotrófica


Descripción 
Hormona liberadora (GnRH) de FSH y LH. Receptal® actúa sobre el lóbulo anterior de la hipófisis estimulando la secreción de las gonadotrofinas FSH y LH, que entran al torrente circulatorio periférico. La acción fisiológica de estas hormonas, es estimular la maduración de los folículos, desencadenar la ovulación y la posterior luteinización en el ovario con la formación del cuerpo lúteo. Este proceso funcional, se produce tras la aplicación de Receptal® y explica su eficacia clínica en las diversas indicaciones.

Composición 
Buserelina, acetato: 0,42 mg. Excipientes c.s.p.: 100 ml.

Indicaciones 
Trastornos de la fertilidad de origen central y ovárico. Inducción de la ovulación y mejora del porcentaje de preñez a la inseminación en vacas, yeguas y conejas. Con referencia a cada una de las especies, han de citarse las indicaciones siguientes: Vaca: Mejora del porcentaje de preñez: en la inseminación artificial y tras la sincronización de celo. Al respecto, ha de señalarse especialmente la mejora del 11 % del porcentaje de preñez tras el primer servicio estadísticamente comprobado y el número de ovulaciones a destiempo significativamente menor después de la aplicación de Receptal®. Las experiencias reunidas en el empleo sistemático de Receptal® en el primer y segundo servicio, ya han confirmado repetidas veces que el porcentaje de preñez, puede mejorarse netamente en un 6 a un 17%, según la disposición del ensayo y el material de pacientes. Quistes foliculares, con y sin síntomas de ninfomanía. Aciclia. Ovulación retardada. Atresia folicular. Profilaxis de trastornos reproductivos por inducción temprana del ciclo después del parto. Este tratamiento está indicado especialmente en vacas con retención de placenta o afectadas con frecuencia de quistes foliculares. Yegua: Alteraciones quísticas de los ovarios, con y sin celo prolongado o permanente. Aciclia. Inducción de la ovulación. Fijación del momento de la ovulación y monta. Mejora del porcentaje de preñez. Celo prolongado o permanente. Coneja: Inducción de la ovulación en la inseminación después del parto. Mejora del porcentaje de preñez.

Dosis

  • Vaca: Tratamiento de quistes foliculares: Aplicar 5 ml de Receptal®. No es necesaria la ruptura manual de los quistes. Realizar un control entre los 10 y 15 días y repetir el tratamiento solo si el exámen revela la ausencia de cuerpos lúteos o la formación de quistes. Aciclia: Aplicar 5 ml de Receptal®. Si no se produce el celo realizar un control entre los 10 y 12 días del tratamiento. En ausencia de estructuras funcionales en los ovarios, repetir el tratamiento. Ovulación retardada y atresia folicular: Aplicar 2,5 ml de Receptal®. La aplicación se efectúa al mismo tiempo que la inseminación o monta o con una anterioridad de hasta 6 horas. La ovulación se produce, por lo general, en el lapso de 24 horas. Profilaxis de trastornos reproductivos por inducción temprana del ciclo después del parto: Aplicar 5 ml de Receptal®. La administración deberá efectuarse entre los días 10 y 14 post parto.
  • Yegua: Alteraciones quísticas de los ovarios: Aplicar 10 ml de Receptal®. Aciclia: Aplicar 5 ml de Receptal® dos veces, con un intervalo de 24 horas. Si no se observa celo en el lapso de 10 días, el tratamiento se repetirá el día 11 y 12 con 5 ml de Receptal® por día. Inducción de la ovulación: Aplicar 10 ml de Receptal®. Fijación del momento de la ovulación y cubierta; Mejora del porcentaje de preñez; Celo prolongado o permanente: Aplicar 10 ml de Receptal®. Se aplican las prescripciones mencionadas en el párrafo precedente.
  • Coneja: Inducción de la ovulación en la inseminación después del parto: Aplicar 0,2 ml de Receptal®. Esta aplicación puede realizarse ya a las 24 horas del parto. La inseminación se practica inmediatamente después.

Presentación 
Frasco ampolla de 50 ml.

Contraindicaciones 
No se han comunicado hasta ahora contraindicaciones, efectos secundarios ni interacciones con otros medicamentos.

Observaciones 
En todas las especies Receptal® se aplica, de preferencia, por vía intramuscular, pero son posibles también las inyecciones intravenosa y subcutánea.


 
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar