Inicio La Empresa Productos Laboratorios Servicios Contáctenos

<< Volver

Laboratorio MSD


Precio: Consultar

Intertocine-S x 50 cc. 

Laboratorio MSD

Intertocine -S

Oxicitocina Sintética.


Descripción 
La oxitocina provoca contracciones de la musculuatura lisa del útero sensibilizado por los estrógenos y de la glándula mamaria. También estimula la involución uterina.

Composición 
Oxitocina: 10 U.I. Excipientes c.s.p.: 1 ml.

Indicaciones 
Inducción al parto. Inercia o atonía uterina. Involución del útero y control de las hemorragias uterinas. Expulsión de secundinas. Agalaxia post parto. Evacuación del contenido uterino (loquios, piómetra, endometritis, etc). Coadyuvante en la terapia antimicrobiana de la mamitis.

Dosis 
Administrar en forma intramuscular o subcutánea, repetir a los 40 minutos si es necesario. Cuando se desee un efecto muy rápido, administrar un cuarto de la dosis por vía endovenosa lenta 

Perras: de 0,2 a 1 ml.
Gatas: de 0,1 a 0,5 ml.
Yeguas: de 0,5 a 5,0 ml.
Vacas: de 1,0 a 5,0 ml
Ovejas/Cabras: de 0,5 a 3,0 ml
Cerdas: de 0,5 a 3,0 ml

Presentación 
Frasco ampolla de 50 ml y caja de 10 ampollas de 10 ml cada una.

Contraindicaciones 
No administrar en casos de hipersensibilidad al medicamento, distocias por presentación anormal, desproporción pélvico-fetal o cualquier tipo de obstrucción mecánica. Enfermedades cardiovasculares. Hembras con predisposición a ruptura uterina. Casos en los que no exista dilatación del cuello uterino (en la inducción al parto). Administrar con precaución en toxemias de gestación. Pueden presentarse reacciones alérgicas. Las mujeres en avanzado estado de gestación deben evitar inyecciones accidentales. Conservar en la oscuridad entre 2-8ºC. En estas condiciones la validez del producto es de 5 años. Si se mantiene a temperatura ambiente (15-25º C) la caducidad del producto es de 2 años. Una vez abierto, el vial debe conservarse en refrigeración y ser utilizado en el plazo de una semana.


 
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar