Inicio La Empresa Productos Laboratorios Servicios Contáctenos

<< Volver

Laboratorio MSD


Precio: $ 700.00

Axilur PI x 1 litro 

Laboratorio MSD

Axilur PI Inyectable

Antiparasitario Interno con efecto vermicida, larvicida y ovicida en las Parasitosis Internas. 
 



Descripción 

Axilur® PI Inyectable actúa con efecto vermicida, larvicida y ovicida en las parasitosis internas de los bovinos. Biodisponibilidad: El ricobendazol es el metabolito activo del albendazol. Cuando se administra albendazol a un animal, inmediatamente después de la absorción, es rápida y extensamente metabolizado a ricobendazol. Esta reacción llega al punto de equilibrio, que favorece al ricobendazol, por lo que normalmente pueden detectarse muy pequeñas cantidades de albendazol. La biodisponibilidad del ricobendazol es por lo expuesto mayor y más rápida que la del albendazol, si a esto le sumamos que el ricobendazol se administra en este caso por vía subcutánea, el efecto terapéutico será mucho más rápido. Excreción: La principal vía de eliminación es la orina. Durante las primeras 48 hs post administración se elimina cerca del 40% de la dosis. Una pequeña parte se elimina por materia fecal. El ricobendazol es metabolizado a la forma inactiva: 2 - amino - 2 - propilsulfonil - 1 - H - benzimidazole. Farmacodinamia: El principio activo logra su pico máximo de concentración en plasma y contenido abomasal entre las 8 y 18 horas post administración. El ricobendazol actúa sobre los parásitos mediante dos mecanismos de acción: a) inhibe la polimerización de la tubulina; b) inhibe el sistema enzimático fumarato-reductasa. Eliminación: A las 36 horas post administración no se detecta droga en la leche. 24 horas después de la inyección subcutánea no se detecta droga en el plasma sanguíneo.

Composición 

Ricobendazol (Albendazole, sulfoxido):15 g.Excipientes c.s.p.:100 ml.

Indicaciones 

Axilur® PI Inyectable es un antiparasitario de amplio espectro para bovinos actuando contra nematodes gastrointestinales y pulmonares. Su acción abarca a parásitos adultos, inmaduros, inhibidos y huevos. Gastrointestinales: Haemonchus sp, Nematodirus sp, Trichostrongylus sp, Strongyloides sp, Ostertagia sp, Oesophagostomum sp, Cooperia sp, Bunostomun sp. Pulmonares: Dictyocaulus sp.

Dosis 

La dosis indicada es de 1 ml cada 40 kg de peso vivo (3,75 mg/kg peso vivo). En caso de Ostertagia pre Tipo II, administrar 1 ml cada 20 kg de peso (7,5 mg/kg).

Presentación 

Envase de 1 litro.

Contraindicaciones 

No utilizar el producto durante los primeros 45 días de gestación. Dado que en algunos animales puede producirse una leve reacción en el punto de inoculación se recomienda en volúmenes de 10 ml o mayores, dividir la dosis en dos sitios de aplicación. Conservar el producto a temperatura entre 0 y 25 °C.

Restricciones de uso 

Restricciones de uso: no destinar a consumo humano la carne de los animales sacrificados hasta los 28 días despues del último tratamiento. No destinar a consumo o industria la leche proveniente de los 3 días posteriores al último tratamiento.

Observaciones 

Inyectable por vía subcutánea(SC), delante o detrás de la paleta. Se deberán observar las normas de asepsia aplicables a productos inyectables.


 
Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar